Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Personaje


Legis, 70 años a la vanguardia del conocimiento y la tecnología en soluciones jurídicas

06 de Octubre de 2022

Reproducir
Nota:
151042
Imagen
legis-70-anios-vanguardia.jpg

En 1952, un grupo de innovadores, encabezado por Tito Livio Caldas, Miguel Caldas y Alberto Silva, materializaron la idea de acercar el conocimiento y entendimiento de la ley a los colombianos con la Revista Legislación Económica, así empezó un camino de divulgación de la cultura de legalidad en el país que cumple 70 años.

Las dos primeras obras de información legal y empresarial en hojas sustituibles fueron el Régimen de Impuesto a la Renta y el Régimen Laboral Colombiano, y gracias a ellas surgió la Unidad de Negocio Editorial de Legis.

Otros hitos de esta gran empresa que vale destacar son la adquisición, en 1968, de la Editorial Minerva, para ofrecer productos a la pequeña y mediana empresa.

En 1995 salió al mercado el producto Datalegis, una versión electrónica de las publicaciones jurídicas, y a partir del cual se puede identificar el exponencial crecimiento de las obras digitales en la compañía.

En 1998 nació el periódico ÁMBITO JURÍDICO, la publicación más importante del país sobre novedades jurisprudenciales y normativas, cuenta con más de 20.000 lectores al mes y en su versión web llega a más de 1,2 millones de visitantes únicos.

En el año 2000 se creó Gestionhumana.com y en el 2003 nace LEGIScomex, con el objetivo de ofrecer información y soluciones relacionadas con el comercio exterior.

El 2006 es clave porque multiLEGIS se crea como solución académica y empresarial multiusuario y en 2011 sale al mercado la aplicación LEGISoffice, solución en la nube para le gestión de oficinas que automatiza el flujo de trabajo y procesos.

No podemos cerrar este apretado resumen sin mencionar que la plataforma LegisXperta se encarga de recolectar, curar y comercializar todo el contenido jurídico disponible y se ha convertido en el producto estrella de la compañía.

Este camino le ha permitido a Legis estar a la vanguardia del conocimiento y la tecnología para ofrecer soluciones a más de 97.000 clientes de sectores como comercio, industrial, de servicios, servicios jurídicos, contables, tributarios, comercio exterior, construcción, agropecuario y educativo, entre otros.

Durante su intervención en la conmemoración de los 70 años, José Antonio Currea, gerente de Legis, destacó que “transformarse digitalmente no es solo cuestión de tecnología, es cuestión de cultura, de forma de hacer las cosas, de forma de trabajar, de hacer gestión del conocimiento y gestionar ese cambio”.

Estas palabras las entregó en el evento:  Pilares fundamentales para el desarrollo de Colombia: nuevas tecnologías e infraestructura.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)