Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 41 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Noticias


Presentan un derecho de petición para que se conozca el texto de reforma a la salud

08 de Febrero de 2023

Reproducir
Nota:
157100
Imagen
Presentan un derecho de petición para que se conozca el texto de reforma a la salud (TW-Fernando Ruiz)

En medio de la discusión sobre la reforma de salud, un grupo de exministros como Fernando Ruiz, Arturo Galán Sarmiento, y viceministros como María Andrea Godoy, presentaron un derecho de petición con el objetivo de conocer el documento oficial y resolver inquietudes sobre la reforma estructural que se plantea.

“Estamos atentos al proyecto de reforma del gobierno y a los escenarios hipotéticos que puedan resultar. Se quiere propiciar un debate técnico, amplio y participativo, que estimule un sólido consenso sobre lo que es deseable y lo que es posible, a partir del mandato constitucional, la ley estatutaria de salud y los importantes logros alcanzados en el país desde la reforma de 1993”, se lee en el documento.

Los exfuncionarios plantearon una serie de preguntas sobre cinco aspectos fundamentales: la participación en el proceso de consideración, deliberación y aprobación de la reforma, el cumplimiento de mínimos constitucionales de la política pública en la cual se enmarca la reforma estructural propuesta, la razonabilidad, proporcionalidad y progresividad de las medidas propuestas, el régimen de transición y la sostenibilidad de la reforma.

Descargue el derecho de petición firmado por los exfuncionarios. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)