Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Noticias


Petro ordena garantizar movilidad de magistrados del Palacio de Justicia

08 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
171371
Imagen
Ser abogado hoy en Colombia (Bigstock)

Ante los hechos que se presentan en la sede del Palacio de Justicia del centro de Bogotá, el presidente Gustavo Petro acaba de ordenar a la Policía Nacional que actúe sobre las personas que impiden la libre movilidad de los magistrados de la Corte Suprema.

Sobre el mediodía de hoy, se han presentado bloqueos en la sede de las altas cortes de justicia de Colombia, que impiden no solo a magistrados sino a los trabajadores y visitantes del edificio salir.

Aunque se ha reportado que los magistrados evacuaron en helicóptero la sede, fuentes dentro de la Corte Suprema nos indican que los juristas continúan en sus oficinas.

Los protestantes provienen de las marchas convocadas para hoy por todo el país para pedir a la Corte Suprema de Justicia que elija Fiscal General de la Nación.

Aplazada la elección de Fiscal General

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia hizo dos rondas de votaciones sobre la terna propuesta por el presidente Gustavo Petro, pero ninguna candidata logró los 16 votos mínimos requeridos para ser seleccionada como la próxima fiscal del país, por lo que se aplaza la elección para la sesión del jueves 22 de febrero.

Distintas voces han reclamado sobre este hecho de sitiar a los magistrados en la máxima sede de la justicia del país.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp: http://tinyurl.com/2bl6jgof

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)