Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Minciencias creará comité de expertos de alto nivel en inteligencia artificial

15 de Enero de 2024

Reproducir
Nota:
170028

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que conformará un comité de expertos de alto nivel en inteligencia artificial (IA), el cual estará integrado por profesionales colombianos de diversas áreas del conocimiento y con alta experiencia en el desarrollo, aplicación y aprendizaje de la IA. 

Al respecto, la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya , explicó que la creación del comité surge como respuesta ante la creciente importancia de la IA en amplios sectores del país y requiere de una visión diversa y especializada: “Este desempeñará un papel crucial al asesorar al Gobierno nacional en la formulación de políticas y estrategias que impulsen la investigación científica y el avance tecnológico de la IA en el país, a corto, mediano y largo plazo; bajo criterios éticos  de responsabilidad social", afirmó la ministra. (Lea: EE UU aprueba fondos vinculados al Bitcoin). 

Además, la alta funcionaria agregó que “a través del comité de expertos en inteligencia artificial se busca unir esfuerzos e integrar conocimientos con la academia, organizaciones civiles, sector productivo y gobierno para abordar los desafíos que presenta la IA en Colombia y contribuir con un desarrollo ético y sostenible de la misma en el país.  

Los profesionales colombianos interesados en hacer parte del comité pueden postularse hasta el próximo 26 de enero en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: https://minciencias.gov.co/convocatoria-para-conformar-un-comite-expertos-alto-nivel-en-inteligencia-artificial 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete. 

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)