Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Buscan regular a nómadas digitales

03 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
179441

Los representantes Duvalier Sánchez y Julián López radicaron ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 412/24C, que busca convertir a Colombia en un “paraíso” para nómadas digitales.

De acuerdo con los congresistas, actualmente existen más de 11 millones de personas en el mundo que trabajan de forma remota, lo que ha obligado a los países a reglamentar jurídicamente esta situación; sin embargo, en Colombia existe un vacío legislativo que no permite aprovechar la oportunidad de crecimiento económico y activación turística que implicaría esta tendencia.

“A través de esta iniciativa se busca incentivar el crecimiento de emprendimientos locales y tradicionales, fortalecer la conectividad de internet en territorios urbanos y rurales y poner a Colombia en el radar como paraíso latinoamericano para nómadas digitales”, explicó el representante López.

Adicionalmente, propone una política pública de nómadas digitales, la cual piensa revisar la incorporación de medidas tributarias y programas con enfoque territorial, con el fin de priorizar el desarrollo local, y que se construya un ecosistema de inserción laboral y la promoción de la inversión extranjera.

“Esta ley buscará que Colombia realmente esté en el radar, para que extranjeros de todas las nacionalidades vean en Colombia un destino potencial para teletrabajar; asimismo, abriremos la puerta para que emprendedores de la gastronomía, el turismo, las artes, la cultura y el hospedaje puedan tener una mayor ventana de exposición”, manifestó el representante Sánchez sobre el proyecto.

La iniciativa radicada comenzará su debate en la Comisión Sexta, donde será impulsada por el representante Julián López.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)