Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


¿Naturaleza probatoria de los correos electrónicos está supeditada al formato?

05 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
179816
Imagen
Derecho a estar informado no se relaciona con consolidación del derecho pensional (Freepik)

Si los correos electrónicos constituyen elementos probatorios no hay lugar a negarles capacidad demostrativa, efectos o validez jurídica, como si se tratara de una especie de tarifa legal de acreditación.

De manera que tienen valía con independencia de su soporte, sin que resulte imprescindible su presentación en su forma original, aunque con la claridad de que deben examinarse como documentos si se han aportado impresos en papel.

El legislador ha dispuesto que los mensajes de datos serán valorados en tal condición cuando hayan sido aportados en el mismo formato en el que fueron generados, enviados o recibidos, o en algún formato que los reproduzca con fidelidad, pero también que la “simple impresión en papel de un mensaje de datos” debe ser ponderada judicialmente, conforme a las reglas generales de valoración de los documentos.

De tal forma, no es necesario allegar los correos electrónicos como un mensaje de datos o su equivalente funcional al proceso (M. P.: Luis Antonio Hernández Barbosa).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

  

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)