Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Personaje


Fallece Alberto Echavarría, vicepresidente Jurídico de la Andi

12 de Mayo de 2023

Reproducir
Nota:
161516
Imagen
Fallece Alberto Echavarría, vicepresidente Jurídico de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) lamentó el fallecimiento de Alberto Echavarría, profesional que durante más de 30 años se desempeñó como Vicepresidente Jurídico de esa asociación.

Echavarría era abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Finanzas de la Universidad Eafit. Estuvo vinculado con la actividad económica en varios sectores a nivel nacional, como el bancario.

Fue parte de la delegación colombiana en la Conferencia Internacional del Trabajo. También fungió como miembro titular del grupo Empleador en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y fue portavoz de los empleadores ante el Comité de Libertad Sindical, órgano de control de dicha organización.

Trabajó, a su vez, como profesor y conferencista en diversas universidades y foros internacionales, y fue miembro de la Sala de Revisión del Tribunal Disciplinario del Mercado de Valores de Colombia.

“Lo extrañaremos en la ANDI. Queremos rendirle un homenaje a su memoria, a su vida y a su legado. Alberto ha dejado una gran huella en este grupo humano. Que descanse en paz Alberto”, comentó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)