Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal

Penal


El caso de la banda que utilizó a falsa juez para estafar en remates judiciales

07 de Abril de 2017

Reproducir
Nota:
11846
Imagen
juez-corrupcion-dinerobig-1509241782.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Medellín (Antioquia) a cinco personas vinculadas, presuntamente, a una organización criminal que utilizaba a una falsa juez para estafar a más de 25 personas con supuestos remates judiciales.

 

De acuerdo con la investigación adelantada por un  fiscal seccional, una mujer que se hacía pasar como viuda conseguía grandes cantidades de dinero en calidad de préstamo y prometía pagar jugosos intereses en efectivo o mediante la entrega de bienes muebles o inmuebles, que supuestamente iban a ser rematados en su favor por un juzgado civil de Medellín.

 

Lo sorprendente en este caso es que para lograr mayor credibilidad de las víctimas, los presuntos delincuentes celebraban falsas audiencias en el palacio de justicia de la capital antioqueña, las cuales eran presididas por una ama de casa que se hacía pasar por juez y ordenaba la aparente entrega de dineros o bienes en favor de la parte demandante.

 

Es importante decir que las víctimas eran despojadas de sus celulares para que no grabaran las diligencias judiciales fraudulentas. (Lea: Capturan a juez señalado de exigir dinero para ordenar un desembargo)

 

Así las cosas, los investigadores establecieron que la organización criminal contaba con el apoyo de un empleado judicial quien también fue capturado. Se conoció además que, entre los años 2011 y 2016, la estructura se apropió de unos $2.400 millones.

 

Vale la pena finalizar diciendo que a los investigados se les imputarán cargos por delitos como concierto para delinquir, estafa agravada y concusión. (Lea: Capturan a banda conformada por jueces y abogados dedicada a remates judiciales)

 

Fiscalía General de la Nación, Comunicado, Abr. 5/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)