Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Corte Suprema modifica su reglamento para poder apartar a magistrados investigados

24 de Noviembre de 2017

Reproducir
Nota:
31332
Imagen
corte-suprema-audiencia-sala_plena1csj.jpg

La Sala Plena de la Corte Suprema aprobó una importante reforma en su reglamento interno, la cual está relacionada con la crisis de credibilidad en las altas cortes, en razón a los distintos señalamientos contra magistrados y exmagistrados del alto tribunal. (Lea: Tensión en la Corte Suprema por situación del magistrado Gustavo Malo)

 

La decisión se tomó ante el inminente reintegro del magistrado Gustavo Malo, quien se encuentra con una licencia por tres meses para asumir su defensa en un caso en el que se le señala de irregularidades con procesos a su cargo.

 

Así, de ahora en adelante, cuando un magistrado esté siendo investigado penalmente y se encuentre cuestionada de manera grave y fundada su honorabilidad, como medida administrativa, preventiva y no sancionatoria la Sala Plena, por mayoría de las dos terceras partes de sus integrantes, previo a un trámite breve y sumario, decidirá si lo releva de las actividades jurisdiccionales y administrativas a su cargo, mientras dura la respectiva investigación.

 

La reforma indica que por ser una medida administrativa esto no significa que deje de pagarse el sueldo de los magistrados apartados.

CSJ Noticias, Noticia, Nov. 22/17

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)