Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Patrocinados


De la automatización a la estrategia: Transformando contratos en negocios de impacto con Webdox + IA

08 de Noviembre de 2023

Reproducir
Nota:
168361

Webdox, la plataforma CLMS (Contract Lifecycle Management Software, por su sigla en inglés) líder en soluciones de gestión de contratos, da un paso audaz hacia el futuro al anunciar su compromiso con el escalamiento estratégico basado en la inteligencia artificial (IA).

Esta nueva dirección pasa a ser la base sobre la cual la compañía construye y potencia el avance de sus actuales pilares estratégicos, con el objetivo de revolucionar la forma en que las empresas gestionan sus contratos y relaciones comerciales.

“La inteligencia artificial es la piedra angular de nuestra visión de relaciones contractuales y comerciales justas, eficientes y transparentes, ya que esta se basa en gran parte en inteligencia de lenguaje, lo que impacta de gran manera a los contratos, que son a su vez artefactos de lenguaje”, dijo José Manuel Jiménez, CEO & Founder de Webdox.

Webdox CLM con IA: de la automatización a la asesoría estratégica

Con la IA como corazón de su CLM, Webdox pasará de ser una potente herramienta de automatización y gestión de contratos a convertirse en un asesor estratégico en la gestión de contratos empresariales. Esta transformación permitirá a las organizaciones alcanzar acuerdos de negocio más impactantes y relevantes en el mercado.

"Al adoptar una filosofía centrada en la IA, estaremos preparados para descubrir nuevas oportunidades y desarrollar productos innovadores que resuelvan los problemas del cliente y satisfagan sus necesidades de manera más efectiva", añadió Jiménez.

IA como motor de la transformación

La Inteligencia Artificial (IA) opera en tiempo real, identificando patrones, tendencias y riesgos al instante, otorgando a las organizaciones una ventaja competitiva crucial. De esta manera, Webdox CLM ofrecerá a las empresas la capacidad de tener una visión más profunda de sus contratos para tomar decisiones estratégicas completamente informadas, y gestionar acuerdos comerciales de manera efectiva.

Y sus clientes destacan el potencial de esta integración y visualizan su labor en la implementación. Raimundo Gonzalez, abogado en Viña Concha y Toro, comentó “en general la IA funciona para optimizar los procesos, hacerlos más eficientes y rápidos, cuando una persona firma un contrato, y poder tener un resumen de los atributos más importantes del contrato, por ejemplo”.

Este emocionante escalamiento estratégico de Webdox marca un hito en la industria de la gestión de contratos en Latinoamérica, y reafirma el compromiso de la compañía con la innovación y la excelencia para sus clientes.

José Manuel Jiménez concluye: "Estamos muy entusiasmados por el futuro que esta nueva etapa traerá a nuestras operaciones y a las de nuestros clientes y en cómo podremos generar mucho más valor a partir del análisis de la información de los contratos que se procesan en Webdox, de cara a generar el máximo valor a nuestros clientes. La Inteligencia Artificial abrió un mundo de posibilidades que sin duda redefine la forma en cómo se plantea la gestión de contratos a un nuevo nivel de eficiencia y efectividad".

La revolución de la Inteligencia Artificial en la gestión de relaciones comerciales

A medida que las empresas experimentan un crecimiento continuo y se enfrentan a la complejidad de interactuar con proveedores, colaboradores y un diverso ecosistema de clientes, el desafío se convierte en algo que va más allá de un simple aumento en el volumen de los procesos. La incorporación de regulaciones locales y extranjeras añade una capa adicional de complejidad. En este contexto, la implementación de un sistema capaz de integrar y reconocer patrones contractuales, así como proponer soluciones, se alinea perfectamente con las necesidades de los equipos legales.

En el ámbito de esta implementación, uno de sus clientes Chilexpress, en su rol como Gerente Legal, Cristóbal Lyon, opinó al respecto “una de las grandes ventajas, es que los equipos legales estamos llamados a ser no solamente eficientes, sino también productivos y gran parte del tiempo de los equipos legales, se consume en tareas que son rutinarias o repetitivas que no generan valor al negocio. A medida que la Inteligencia artificial nos ayude a ser más eficientes, más asertivos y enfocar el trabajo de nuestros equipos en elementos que generen valor a la organización, es muy positivo”.

Este enfoque centrado en la inteligencia artificial está redefiniendo la forma en que Webdox CLM y sus clientes enfrentan la gestión de contratos, las relaciones comerciales y la eficiencia en la toma de decisiones, otorgando una ventaja competitiva destacada en el mercado latinoamericano.

"Uno de los desafíos críticos en la gestión de contratos actualmente es la velocidad, es decir, el tiempo que las organizaciones invierten en la creación y revisión de un contrato antes de que sea aceptado por la otra parte", señaló José Manuel Jiménez. "Con la asesoría de Webdox CLM integrada al poder de la Inteligencia artificial, la empresa contará con la capacidad para acelerar este proceso de manera significativa, aumentando su eficiencia y productividad de forma considerable.".

Webdox avanza con éxito en la integración de IA con clientes clave en Latinoamérica, incluyendo a Brasil y México

Como parte de su compromiso con la excelencia y la innovación en la gestión de contratos, Webdox CLM está llevando a cabo pruebas de integración de IA con clientes locales en toda Latinoamérica, con especial atención al mercado brasileño y mexicano.

Estas pruebas tienen como objetivo demostrar la eficiencia y adaptabilidad de las soluciones de IA de Webdox CLM a las necesidades específicas de las empresas en la región.

Ante este panorama, José Manuel Jimenez destaca: "La inteligencia artificial es un recurso esencial en constante evolución. Nuestra misión es avanzar a la par y adaptarnos de manera proactiva construyendo sistemas de retroalimentación internos para sacar el mejor provecho de esta poderosa tecnología, llevándola a su vez a los mercados más importantes de la región, como lo son México, Brasil, y lógicamente a los demás países donde tenemos presencia, cómo Chile, Perú y Colombia".

La colaboración con empresas de alto impacto en América Latina impulsa la innovación

Esta colaboración permitirá mostrar casos de éxito tangibles que ilustran cómo el software de gestión de contratos Webdox con IA está transformando la manera en que las empresas abordan la gestión de sus acuerdos y relaciones comerciales.

En las reuniones de acercamiento con clientes como CCU, comentaron que la adopción de la inteligencia artificial podría contribuir significativamente a resolver diversas problemáticas. Al respecto, Sofía Torres, Abogada en CCU, explicó "El desafío que nosotros tenemos hoy en día en la gestión de contratos es la celeridad, es decir, lo que demoramos nosotros en crear y revisar un contrato antes de que sea aceptado por la otra parte. En ese sentido, implementando la Inteligencia Artificial podríamos acelerar este proceso y seríamos mucho más eficientes".

Este enfoque en la integración local refleja el compromiso de Webdox CLM en ofrecer soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes latinoamericanos.

Por su parte, María José Villalón, Legal Business Partner en Walmart, destacó "que es muy interesante la inclusión de inteligencia artificial en las herramientas que usamos hoy en día en nuestra práctica, ya que automatiza procesos y nos permite ser más ágiles y rápidos en tareas que hoy hacemos manualmente, reduciendo errores humanos"

De esta forma, Webdox CLM se complace en servir y colaborar estratégicamente con empresas líderes en América Latina y espera continuar liderando la transformación en la gestión de contratos en la región, brindando eficiencia y agilidad sin precedentes a sus clientes.

Cristobal Silva, Co-Founder en Kayyak Ventures, concluye: La incorporación de inteligencia artificial ha ampliado significativamente el impacto de Webdox en las organizaciones. Este software no solo mejora la productividad y precisión de los departamentos legales y comerciales, sino que también se convierte en el núcleo central de la gestión de datos críticos del negocio. Usando inteligencia artificial, Webdox permite la estructuración y disponibilidad de información contenida en los contratos, ayudando a las empresas para tomar decisiones más acertadas y rápidas.

Acerca de Webdox

Webdox es el CLMS (Contract Lifecycle Management Software) líder de Latinoamérica, que conecta digitalmente gerencias legales y áreas de negocio. Con presencia en 13 países de la región y más de 500 clientes, ha desarrollado una robusta red de colaboración contractual que cumple con las regulaciones locales y se adapta a los mercados de cada país, promoviendo relaciones de negocio más justas, eficientes y transparentes.

Webdox maximiza la colaboración e impulsa la productividad a través de procesos de gestión contractual trazables y medibles.

Para obtener más información sobre el escalamiento estratégico de Webdox con IA, por favor, comuníquese con nuestro equipo de relaciones públicas en marketing@webdoxclm.com

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)