Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 20 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Superfinanciera advierte sobre correos falsos con supuestos cobros de cartera

12 de Septiembre de 2022

Reproducir
Nota:
149682
Imagen
img-superfinanciera-gov.jpg

En reciente comunicado, la Superintendencia Financiera informó que no tiene relación alguna con supuestos cobros de cartera realizados a través de la comunicación “EMAIL CERTIFICADO de correspondencia1@superfinanciera.gov.co”, originada realmente desde la cuenta de correo andresfilo20@hotmail.com, que no corresponde a un buzón institucional de la entidad.

Sobre dicha comunicación falsa, firmada por una supuesta empresa llamada “Servicios Postales Nacionales S. A., Grupo de Gestión Cobranza”, que incluye un enlace denominado Cartera-SuperFC.pdf, la entidad precisó que es muy importante, por razones de seguridad, que la ciudadanía se abstenga de abrir estos correos, ingresar a los enlaces o descargar los documentos adjuntos.

Así mismo, realizó un llamado general para que la ciudadanía no se deje engañar y, en ese sentido, consulte previamente para verificar si efectivamente se trata de una comunicación oficial y bajo ningún argumento entregue, deposite, gire, consigne o transfiera dinero destinado a un supuesto cobro de cartera.

Al recibir esta clase de comunicaciones fraudulentas, agregó, es necesario abstenerse de ingresar a enlaces en los que se solicita información personal y financiera. La superintendencia aclaró que no solicita claves o datos confidenciales mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos, así como tampoco lo pueden hacer sus vigiladas.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)