Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 19 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


CNDJ seccional Bogotá asume caso de fiscal capturada por archivar investigaciones sobre abuso de menores

23 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
187756

La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá recibió compulsa de copias para asumir el conocimiento desde el ámbito disciplinario del caso de una fiscal que fue capturada el día de ayer, como resultado de las investigaciones penales que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el presunto archivo irregular de varios procesos relacionados con delitos sexuales contra menores de edad.

Al revisar los antecedentes de la fiscal investigada y capturada por estos hechos se observa que aparecen cinco procesos de carácter disciplinario abiertos en su contra. Cuatro de los radicados ante la Comisión Seccional de Bogotá, instancia a la que le compete revisar la conducta de los fiscales seccionales, corresponden a la vigencia del 2023 y uno al año 2024.

Entre las conductas investigadas por la justicia disciplinaria están mora judicial, irregularidad en trámite de procesos y falta a los deberes legales por situaciones como la no entrega de documentos y el archivo irregular de procesos. La Seccional continuará con las diligencias que atañen a su función dentro de los términos legales.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)