Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Civil


Continúa tensión en juzgados civiles de Bogotá por el Acuerdo 11127

16 de Enero de 2019

Reproducir
Nota:
37345
Imagen
juzgado-gallery-2.jpg

El Consejo Superior de la Judicatura, a través de sus redes sociales, ha dado parte de normalidad para el ingreso a las sedes judiciales de Bogotá, gracias a la colaboración de la Policía Nacional.

 

 

 

 

Sin embargo, el sindicato Vocero Judicial afirmó que la presencia de la fuerza pública en las instalaciones del Edificio Morales Molina es un mensaje claro de que el Consejo Superior quiere impedir las asambleas de funcionarios y empleados judiciales para tratar la problemática de la expedición del Acuerdo 11127 del 2018, que estableció una serie de medidas transitorias para varios juzgados de pequeñas causas y competencia múltiple y juzgados civiles municipales de Bogotá (transformar transitoriamente 29 juzgados civiles municipales en juzgados de pequeñas causas).

 

Es necesario recordar que, como lo hemos informado constantemente, desde el 31 de octubre pasado, la mayoría de los juzgados civiles de Bogotá ubicados en los edificios Morales Molina, Camacol, San Remo, Kaysser, Jaramillo y Virrey iniciaron un cese de actividades en protesta por el acuerdo del Consejo Superior .

 

El movimiento sindical dio a conocer que varios juzgados civiles de estas sedes permanecen cerrados en razón a que, en su postura, no se han dado soluciones efectivas por parte de la corporación administrativa. “Fuimos citados para una reunión, pero fuimos amenazados respecto a las consecuencias de permanecer en la protesta contra el Acuerdo 11127”, concluyó el movimiento sindical.

 

 

 

 

 

 

 

ÁMBITO JURÍDICO visitó estos juzgados y pudo constatar que varios pisos permanecen cerrados y se mantienen en su postura de continuar el cese de actividades indefinido.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)