Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Civil


Protegen derechos de menor que no pudo testificar en audiencia por fuerza mayor

16 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
172721

La Corte Suprema de Justicia confirmó la tutela en la que se protegieron los derechos fundamentales de un menor de edad, porque no se le permitió participar en la audiencia inicial dentro del proceso de privación de la patria potestad que su madre interpuso en contra de su padre. En esta diligencia se iba a entrevistar al adolescente de manera presencial.

La diligencia se llevó a cabo sin la presencia del joven, aun cuando al juez se le comentó que el personal encargado de la seguridad del palacio de justicia no le permitió el ingreso por ser menor de edad y que solo lo autorizaría si un funcionario del juzgado iba hasta la puerta para autorizar la entrada, pero el proceso siguió con normalidad y se falló en contra de las pretensiones del menor.

La Sala resaltó que ante la presencia de una fuerza mayor que le impidió comparecer a la audiencia el juzgado debió adoptar las medidas necesarias para garantizarle los derechos al menor, dejando sin efectos lo rituado, practicando las pruebas decretadas y ahí sí definiendo el asunto (M. P.: Hilda González Neira).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)