Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Revisor fiscal de una copropiedad de uso residencial no puede tener funciones administrativas

26 de Octubre de 2020

Reproducir
Nota:
48502
Imagen
edificio-conjunto-apartamento-02jose-patino.jpg

La Ley 675 del 2001 no establece la obligación de tener revisor fiscal en las copropiedades de uso residencial, salvo que así lo decida la asamblea de copropietarios.

 

De ser así, la revisoría fiscal sería potestativa y se podrían asignar al revisor fiscal las funciones que hayan sido establecidas en los estatutos o por parte de la asamblea. (LeaAusencia de cuentas de cobro no es razón suficiente para que los copropietarios no cumplan sus obligaciones)

 

 

En todo caso, indicó el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, dada la independencia que debe tener el revisor fiscal, no sería adecuado que a este se le asignarán funciones administrativas que corresponden a los administradores o a los encargados del gobierno de la copropiedad. (LeaCuotas de administración de propiedad horizontal sin intereses de mora aplican para las vencidas entre abril y junio)

 

 

De otra parte, aclaró, no es su función pronunciarse sobre asuntos relacionados con la forma de imputación de los pagos realizados por los copropietarios, lo cual debe ser resuelto según lo establecido en la ley, en el reglamento de la copropiedad o en las decisiones tomadas por la asamblea de copropietarios. (LeaCondonar cuotas ordinarias o intereses de mora no es decisión del administrador de la copropiedad)

 

Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Concepto 855, Oct. 14/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)