Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Sociales


Academia de la Gestión Pública logra reconocimiento internacional

16 de Enero de 2024

Reproducir
Nota:
170067
Imagen
SOCIALES-03(ArchivoParticular)

Colombia, en cabeza de la Academia de la Gestión Pública, fue galardonada con el Premio Internacional de Liderazgo otorgado por The Global School for Social Leaders. Este reconocimiento se dio en Viena (Austria) frente a más de 200 líderes europeos y latinoamericanos, entre los que se destacaron, además, otras empresas, gobiernos, agencias de desarrollo, inversionistas y startups.

En esta versión 2023 de los premios Latin American Leaders Awards, la Academia de la Gestión Pública, liderada por la abogada colombiana Sandra Avellaneda Avendaño, destacó frente a los 65 nominados de toda Latinoamérica.

La nominación y el galardón otorgado se dan gracias a que la Academia de la Gestión Pública, desde hace 7 años, ha empoderado a los gestores públicos íntegros que afrontan la realidad adversa del servicio público y que son los héroes silenciosos que le inspiran.

La Academia es un centro de estudio e investigación que tiene como propósito brindar herramientas prácticas tanto a los gestores públicos, como a los privados que contratan con el Estado, para la prevención de riesgos penales, fiscales y disciplinarios, buscando conjugar eficacia y seguridad.

Sandra Avellaneda Avendaño, su directora, es abogada especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo, con maestría en Gestión Pública en curso, certificada en Planificación y Ejecución de Auditorías de Evaluación, Monitoreo y Control y en Análisis y Gestión de Riesgo. Tiene una trayectoria de más de más de 15 años en aseguramiento jurídico, derecho público y contratación con recursos públicos, en la que ha liderado programas de transparencia y lucha contra la corrupción.  

El jurado calificador de los Latin American Leaders Awards otorgó este galardón a la Academia de la Gestión Pública por tres razones: (i) porque esta organización es un respaldo para el talento humano calificado e integro en el sector gobierno; (ii) por ser puente de innovación y colaboración sostenible y transparente entre el sector público y el privado; (iii) por sus investigaciones e iniciativas de lucha contra la corrupción.

En la fotografía aparece Sandra Avellaneda Avendaño, directora de la Academia de la Gestión Pública.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)