Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Precisan concepto de indebida identificación e individualización del procesado

16 de Mayo de 2022

Reproducir
Nota:
143155

La Sección Tercera del Consejo de Estado explicó cómo se presenta el daño antijurídico por indebida identificación, señalando en qué consiste el concepto de identificación e individualización. Sobre el segundo (individualizar o individuar) señaló que esta operación establece que se trata de una persona determinada, de una integridad sicofísica aislada, de alguien que se concreta en la afirmación “este y no otro”.

Sobre la otra (identificación) manifestó que se agregan a esa individualización el nombre, apellido, edad, lugar de nacimiento, residencia actual, estado, profesión, etc.

Lo anterior en el caso concreto derivó en que existe un daño antijurídico, imputable fáctica y jurídicamente a la Fiscalía General de la Nación, pues se omitió identificar adecuadamente a un procesado, el cual terminó condenado por el delito de homicidio agravado, pero fue identificado con una cédula de ciudadanía que pertenecía a otra persona, lo que llevó a que fuera privado injustamente de la libertad (M. P. Nicolás Yepes Corrales).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)