Nueva política de fiscalización a beneficiarios de programa de apoyo a afectados por el paro nacional
19 de Mayo de 2022
La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) presentó, por medio de la Resolución 650, la nueva política de cobro y los parámetros para adelantar labores de fiscalización a los beneficiarios del programa de apoyo a las empresas afectadas por el paro nacional.
El término para adelantar las labores de fiscalización respecto de los beneficiarios que recibieron el aporte estatal comenzó a regir cuatro meses después del cierre del último ciclo de postulación, es decir, desde el pasado 24 de abril.
El programa de apoyo aplicaba para personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos que certificaran una disminución del 20 % o más en sus ingresos, frente a los obtenidos en marzo del 2021, a quienes otorgaron un aporte estatal para contribuir al pago de obligaciones laborales.
Dicho aporte estatal corresponde al número de empleados multiplicado por hasta el 20 % del valor del salario mínimo legal mensual vigente para este año.
Opina, Comenta