Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 4 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Así podrán crear y actualizar el RUT las juntas de acción comunal

24 de Enero de 2024

Reproducir
Nota:
170341

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que ha implementado mejoras en el proceso de creación y actualización del registro único tributario (RUT) para las juntas de acción comunal (JAC) y otras organizaciones sociales, teniendo en cuenta que para la entidad es de gran importancia que las organizaciones encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos humanos ante las autoridades municipales y departamentales cuenten con este registro. (Lea: Juntas de acción comunal pueden celebrar convenios solidarios que no superen la menor cuantía). 

En este sentido, los representantes de las JAC que requieran la obtención o la actualización del RUT deben acercarse a los diferentes puntos de contacto de la Dian, en todo el territorio nacional, para recibir atención preferencial. Sin embargo, deben presentar los siguientes documentos: 

i) Copia del documento que acredite la existencia y representación legal de la organización, con una vigencia no mayor a un mes. 

ii) Original y copia del documento de identidad del presidente o del vicepresidente, en caso de que el presidente esté en ausencia temporal o definitiva. 

iii) La dirección principal, el correo electrónico y el teléfono deben estar escritos en el respaldo de la copia del documento de identidad del representante legal. 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete. 

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)