Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Conozca a los nuevos integrantes de la Sección Tercera del Consejo de Estado

15 de Noviembre de 2018

Reproducir
Nota:
36368
Imagen
efraimalbertomontama-martinbermudez.jpg
Efraím Alberto Montaña y Martín Bermúdez

 

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió anoche a Efraím Alberto Montaña Plata como nuevo consejero de la Sección Tercera, en remplazo del exconsejero Danilo Rojas.  (Lea: Catedrático de la Universidad del Rosario es el nuevo consejero de la Sección Primera)

 

Montaña es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una maestría en Integración Latinoamericana y un doctorado de investigación en Derecho Público de la Universidad de Bolonia. También tiene un posdoctorado en Derecho Público de la Universidad de Pisa.

 

Respecto a su experiencia profesional, ha sido conjuez y magistrado auxiliar del alto tribunal de lo contencioso administrativo, asesor externo en la Contraloría General de la República y en Sodimac Corona, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

También ha sido docente del departamento de Derecho Administrativo de su alma mater. Entre sus publicaciones se encuentran: Fundamentos de derecho administrativo; Dimensión teórica de la jurisdicción de lo contencioso administrativo de Colombia; Concepto de servicios públicos en Derecho Administrativo y fue editor de La constitucionalización del Derecho Administrativo.

 

Martín Gonzalo Bermúdez

 

Martín Bermúdez es nuevo magistrado de esta misma sección, en remplazo de la exconsejera Stella Conto. (Lea: Óscar Darío Amaya, nuevo consejero de la Sala de Consulta y Servicio Civil)

 

Se trata de un abogado de la Universidad Libre, tiene especialización en Derecho Civil de la Universidad de París II y un ciclo de perfeccionamiento para jueces extranjeros de la Escuela Nacional de la Magistratura de París.

 

Se ha desempeñado como juez civil del circuito de la Rama Judicial, gerente de la Beneficencia de Norte de Santander, secretario de Hacienda de la Gobernación de Norte de Santander, auxiliar del Consejo de Estado y abogado litigante y consultor.

 

Fue docente de las cátedras de responsabilidad extracontractual del Estado, responsabilidad civil y regímenes especiales de responsabilidad en la Universidad de Rosario y en la cátedra de Negocio Jurídico Civil III y obligaciones de la Universidad Libre.

 

Ha escrito los libros La responsabilidad del Estado y de los jueces y La acción de grupo normativa y aplicación en Colombia.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)