Superservicios fija base de prestadores para contribución especial del 2025
Un total de 497 prestadores de energía y gas, 3.272 de acueducto y 25 multiservicios conforman el total de contribuyentes.Openx [71](300x120)
10 de Septiembre de 2025
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios fijó el número de prestadores que servirán de base para calcular la contribución especial correspondiente a la vigencia 2025. Este acto administrativo se fundamenta en las facultades otorgadas por la Ley 142 de 1994 y el Decreto 1369 del 2020 y se apoya en la información reportada en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos (RUPS), con corte al 31 de diciembre del 2024.
De acuerdo con los reportes consolidados, la Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible registró 497 prestadores, mientras que la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo reportó 3.272. A estos se suman 25 prestadores catalogados como multiservicios, lo que en total constituye el universo de 3.794 entidades sujetas al cobro de la contribución especial para el presente año. (Lea: Supersalud amplía plazo para pagar contribución de vigilancia 2025)
La resolución establece que, en caso de identificarse posteriormente prestadores no incluidos en el RUPS, la superintendencia podrá ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control, así como el cobro de la contribución especial.
Siga nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el archivo soporte de esta noticia haciendo clic en el botón azul. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!