Supersalud amplía plazo para pagar contribución de vigilancia 2025
Del total de vigilados, solo el 63 % había ingresado al sistema para aceptar sus obligaciones, lo que motivó a la Supersalud a ampliar los plazos.Openx [71](300x120)
09 de Septiembre de 2025
La Superintendencia Nacional de Salud expidió la resolución mediante la cual amplió el plazo para el pago de la contribución de vigilancia correspondiente a la vigencia 2025. Inicialmente, la fecha límite estaba fijada hasta el 5 de septiembre, pero ahora se extendió hasta el 30 del mismo mes, con el propósito de facilitar el cumplimiento a un mayor número de entidades vigiladas. La medida también incluyó la ampliación del plazo para presentar objeciones relacionadas con los recibos de pago.
Según la entidad, de los 7.975 vigilados con obligación de pago, solo 5.078 habían ingresado a la plataforma para aceptar sus compromisos a la fecha del 3 de septiembre, lo que representa el 63 %. A pesar de las campañas de divulgación realizadas mediante correos electrónicos, redes sociales y llamadas telefónicas, no se logró alcanzar a la totalidad de los sujetos pasivos, por lo que fue necesario adoptar esta medida. (Lea: Minsalud define regiones y subregiones funcionales para la gestión integral en salud)
Con la modificación, los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 19 de septiembre del 2025 para radicar objeciones. En caso de no hacerlo, la superintendencia tomará como base los ingresos operacionales previamente reportados para liquidar la contribución. La resolución entró en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial y en los canales digitales de la entidad y no admite recursos, al tratarse de un acto administrativo de carácter general.
Siga nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el archivo soporte de esta noticia haciendo clic en el botón azul. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!