Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 51 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Mañana vence plazo para que servidores públicos presenten declaración de bienes y renta

30 de Mayo de 2019

Reproducir
Nota:
39757
Imagen
computador-internet-basededatosbig.jpg

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas y su plazo máximo es el próximo viernes 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 del 2017. (Lea: Obligación para servidores públicos de publicar declaración de renta, a punto de ser ley)

 

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que la fecha límite es el 31 de julio del 2019.

 

Paso a paso para cumplir con el proceso

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público - SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración a la unidad de personal, o la que haga sus veces. (Lea: El Derecho es la profesión que más participación tiene en cargos públicos)

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos y validarse con el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, en la sección Declaración de Bienes y Rentas se debe aportar la información correspondiente.

 

Cabe precisar que la Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  31 diciembre del 2018.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)