Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Definen formularios de la declaración de sobretasa a la gasolina y al ACPM y formato del reporte mensual de ventas de combustibles

23 de Julio de 2021

Reproducir
Nota:
129649

El Ministerio de Hacienda acaba de establecer como formularios de las declaraciones de la sobretasa a la gasolina motor y de la sobretasa al ACPM los modelos que se detallan en los numerales siguientes, así:

 

         i.            Declaración de la sobretasa nacional al ACPM formula­rio MHCP-D.A.F-022-2021-ACPM, impreso por ambas caras, el cual consta de un original con destino a la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y dos copias, una para el declarante y otra para la entidad finan­ciera en caso de que se requiera.

 

       ii.            Declaración de la sobretasa nacional a la gasolina mo­tor, formulario MHCP-D.A.F.-023-2021-GAS impreso por ambas caras, el cual consta de un original con destino a la Dirección de Apoyo Fiscal del Mi­nisterio de Hacienda y Crédito Público y dos copias.

 

     iii.            Declaración de la sobretasa municipal y distrital a la gasolina motor, formulario MHCP-D.A.F.-024-2021-GAS impreso por ambas caras, el cual consta de un original con destino a la entidad territorial (municipio o distrito) y dos copias.

 

     iv.            Declaración de la sobretasa departamental a la gasolina motor formulario MCHP-D.A.F.-025-2021-GAS impreso por ambas ca­ras, el cual consta de un original con destino a la entidad territorial (departamen­to) y dos copias, una para el declarante y otra para la entidad financiera en caso de que se requiera.

 

Establece como diseño oficial del Reporte mensual de venta de combustibles a nivel nacional, así:

 

         i.            Reporte mensual de venta de combustibles a nivel nacio­nal, formulario MHCP-D.A.F.-002-2021-GAS/ACPM, el cual consta de un original con destino a la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y una copia para el declarante.

 

Es de advertir que aunque se indica que los formularios hacen parte integral de la norma, estos no se encuentran adjuntos en el Diario Oficial.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)