Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Supernotariado amplía ORIP en donde puede agendar virtualmente su cita

22 de Agosto de 2022

Reproducir
Nota:
148467
Imagen
superintendencia-notariado-registro1et-1509241828.jpg

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) anunció que desde agosto la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Pasto (Nariño) se unió a los puntos en los que los usuarios podrán agendar virtualmente sus citas para ser atendidos de forma presencial. Con este, ya son siete las ORIP en donde se puede realizar este proceso.

Según explicó la SNR, tras realizar pruebas piloto en Ubaté y Cali, este proceso ya está habilitado en Medellín Zona Norte, Medellín Zona Sur, Barranquilla, Santa Marta y, ahora, Pasto.

“El nuevo sistema se convierte en un mecanismo que beneficia a todos los colombianos; al agendar su cita, ellos evitarán largas filas y agotadoras esperas para acceder de manera oportuna al servicio público registral. Además, se genera la descongestión de las oficinas de registro de instrumentos públicos, pues a los funcionarios les da la oportunidad de optimizar su tiempo y organizar sus actividades diarias”, indicó Supernotariado.   

Para este proceso es importante tener en cuenta que:

  • El servicio de ‘Agendamiento de citas’ no tiene costo.
  • Para el proceso de agendamiento no se requiere de intermediarios.
  • La atención es exclusiva para el usuario que solicite la cita a través de la plataforma.
  • La liquidación de los derechos de registro es realizada, directamente, en la ORIP.
  • Los trámites deben efectuarse en la ORIP donde se encuentre registrado el inmueble.

¿Cómo acceder al servicio?

Para acceder al servicio los ciudadanos deben ingresar al enlace: https://servicios.supernotariado.gov.co/login/, registrarse en caso de que no lo hayan hecho y proporcionar su correo electrónico y contraseña, posteriormente seleccionar la opción ‘Entrar’.

Una vez ingrese a la plataforma, debe elegir la opción ‘Agendamiento de Citas’, seleccionar la oficina a la que desea asistir (por el momento solo está disponible para los inmuebles registrados en la ORIP de Ubaté, Cali, Medellín Zona Norte, Medellín Zona Sur, Barranquilla, Santa Marta y, Pasto.), seleccionar la fecha, hora, trámite a realizar y dar clic en aceptar. Se enviará un correo de confirmación. No obstante, si necesita cancelar la cita, podrá hacerlo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)