Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


A segundo debate irá iniciativa que crea el delito de suplantación a través de IA

27 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
188236

Ante la secretaría del Senado de la República fue radicada la ponencia para el segundo debate del proyecto de ley 225/24S, que modifica y establece un agravante al artículo 296 del Código Penal.

La iniciativa busca establecer el delito de falsedad personal en la modalidad de suplantación de identidad cuando se use inteligencia artificial (IA). Según el senador Jota Pe Hernández, ponente del proyecto, se pretender proteger con ese agravante la integridad personal comprendida en la esfera física, moral y ética de la persona y que el bien jurídico de la fe pública no se vea afectado. (Lea: Aprueban proyecto para frenar delitos de suplantación mediante IA)

Según el texto radicado, “el que con el fin de obtener un provecho para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre, edad, estado civil o calidad que pueda tener efectos jurídicos incurrirá en multa de 15 a 50 SMMLV, siempre que la conducta no constituya otro delito”. (Lea: Buscan crear el delito de suplantación de persona utilizando inteligencia artificial)

Ahora el proyecto será discutido en segundo debate por la plenaria del Senado y posteriormente pasará a estudiarse en la Cámara de Representantes.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)