22 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 30 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Lista la ponencia para último debate al proyecto que reconoce la violencia digital de género

31 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
189136
Imagen
v

El representante Heráclito Landinez radicó, ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, la ponencia para el cuarto y último debate al proyecto de ley 241/23S-256/23S-366/24C, en el que se adoptan medidas de prevención, protección, reparación y penalización de la violencia digital de género.

A través de esta propuesta buscan asegurar una vida libre de violencias de género en entornos digitales, tanto en el ámbito público como en el privado, así como establecer los lineamientos para la formulación de una política pública en esa materia. (Lea: A último debate irá proyecto que establece medidas contra la violencia de género digital)

Según la ponencia, esta normativa pretende asegurar el bien jurídico tutelado de la intimidad personal en entornos digitales, tanto en el ámbito público como en el privado, y adoptar lineamientos para la formulación de una política pública en esa materia. También introducirá al ordenamiento jurídico la penalización y agravamiento de conductas frente a este tipo de violencia realizada mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). (Lea: Cámara debatirá penalizar la violencia digital de género)

“Todo aquel que capte, grabe, filme o fotografíe las partes íntimas de otra persona sin su consentimiento o quien las distribuya, comparta o publique será sancionado con privación de la libertad de 32 a 72 meses […] La sanción se agravaría si el autor del delito es el cónyuge o compañero permanente o si la víctima se encontraba en estado de inconsciencia o discapacidad, la pena se aumentaría en la mitad”, se lee en el articulado.

Se espera que este proyecto sea aprobado con el apoyo mayoritario de las bancadas, como ha sucedido en los debates anteriores.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

 

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)