Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Nueva convocatoria para auxiliares de la justicia del régimen de insolvencia empresarial

29 de Junio de 2018

Reproducir
Nota:
34093
Imagen
sala-audiencia-tribunalsupersociedades.jpg

La Superintendencia de Sociedades anunció la convocatoria para que los aspirantes a cargos de promotores, liquidadores y agentes interventores se postulen a la lista de auxiliares de la justicia, para desempeñar funciones en los procesos de insolvencia e intervención.

 

Desde ayer 27 de junio y durante tres meses, es decir, hasta el 27 de septiembre de este año, estará abierta la convocatoria para que los interesados presenten sus postulaciones para participar en este proceso de selección. (Lea: Supersociedades explica alcances de los ajustes a los procesos de insolvencia)

 

Es válido recordar que el Decreto 2130 del 2015 fijó los requisitos de la convocatoria; definió la naturaleza de los cargos de promotor, liquidador e interventor y asignó a la Superintendencia de Sociedades la tarea de evaluar la gestión de los auxiliares, a partir de criterios e indicadores de gestión que permitan medir la eficiencia en el ejercicio de sus cargos y el tiempo empleado en las distintas etapas del proceso.

 

Condiciones para la inscripción:

 

El aspirante deberá diligenciar el formulario electrónico de inscripción. La información relativa al mencionado formulario está disponible en la página web de la superintendencia, así como las instrucciones para su diligenciamiento. La inscripción solo podrá efectuarse a través del mencionado formulario electrónico. (Lea: Modifican modelo de gestión de procesos de insolvencia e intervención de la Supersociedades)

 

Es obligatorio el registro de un correo electrónico personal en el formulario. En caso de presentarse alguna modificación en el mencionado email, el aspirante deberá actualizarlo inmediatamente ante el Grupo de registro de especialistas de la superintendencia. (Lea: Estos serían los criterios de clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas)

 

Es importante tener en cuenta que se trata de una convocatoria gratuita que no requiere de intermediarios.

 

Requisitos para participar

 

Para participar en la presente convocatoria se requiere cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 2130.

 

Algunos de estos tienen que ver con la formación académica y experiencia profesional; el aspirante debe acreditar, entre otros documentos, título profesional, matrícula o tarjeta profesional en las áreas de ciencias económicas, administrativas, jurídicas y en áreas afines o título profesional en ingeniería industrial.

 

La entidad ha señalado que los auxiliares que quieren acceder a un mejor cargo tienen un mes para recategorizarse y los aspirantes a nuevos integrantes tienen tres meses. Así mismo, recomienda tener en cuenta los requisitos de infraestructura de cada categoría de auxiliares.

 

Tutorial

 

La Supersociedades puso a disposición de los interesados un video donde explica paso a paso cómo utilizar la plataforma de inscripción para la convocatoria.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)