13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Gobierno lanza curso para impulsar industrialización en los territorios

13 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
190696
Imagen
Gobierno lanza curso para impulsar industrialización en los territorios (Mincomercio)

Lograr una territorialización más eficiente de la política de industrialización del Gobierno Nacional y una mayor incidencia y apalancamiento en las agendas locales es el propósito del curso virtual Herramientas para implementar la política de industrialización, que se abrirá en julio.

Con este programa que lanza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se busca aumentar la apropiación de conceptos y herramientas prácticas por parte de miembros de los ecosistemas de competitividad e innovación local, para que la política de industrialización sea más eficiente en los territorios. (Lea: Gobierno puso en marcha los primeros centros de reindustrialización)

El programa consta de 20 horas divididas en tres bloques temáticos secuenciales, además de los conceptos claves y los elementos estratégicos de la política de industrialización.

En el primer bloque se presentarán herramientas para la comprensión competitiva y productiva del territorio, en el segundo bloque se profundizará en la tarea de territorializar la dinámica productiva y comprender su distribución espacial y el tercer bloque se enfocará en herramientas y conceptos para impactar la planeación territorial, permitiendo así materializar las apuestas y objetivos de la política de industrialización en los territorios.

Al final de cada sección hay un formulario de evaluación que deberá ser superado para habilitar la siguiente etapa. Una vez se completen exitosamente la introducción y los bloques temáticos se habilitará la opción para descargar el certificado de la capacitación.

Los interesados en participar en este curso, pueden inscribirse en este enlace.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)