Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Consejo de Estado confirma decisión de la SIC de negar signo ‘ahorramas’

22 de Noviembre de 2023

Reproducir
Nota:
168781

El Consejo de Estado confirmó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de negar el registro del signo ‘ahorramas’ ante la falta de distintividad entre los servicios de la Clase 36 de la Clasificación Internacional de Niza.

Para la Sala, el signo describe de manera explícita una característica propia de los servicios que ofrecen las marcas registradas en la Clase 36 de la precitada nomenclatura, dado que no solo tiene una relación directa con los servicios que busca distinguir, sino que se trata de un elemento informativo, que es común en el giro de las operaciones financieras y monetarias de las entidades que los ofrecen.

De este modo, un consumidor medio al contestar la pregunta: ¿Cómo es el producto y servicio financiero ‘ahorramas’? afirmará que son seguros, negocios financieros, negocios monetarios, negocios inmobiliarios que ofrecen mayores ingresos a través del ahorro.

De contera, se trata de un signo compuesto por expresiones descriptivas que indica de forma directa el servicio ofrecido, esto es, un sistema de ahorro, por lo que el consumidor no podrá asociarlo a un determinado origen empresarial.

De otro lado, la Sala advierte que tampoco se trata de un signo evocativo, en la medida en que el consumidor no debe hacer un proceso deductivo para concluir los servicios que pretende ofrecer la sociedad actora a través del precitado signo, por el contrario, la palabra compuesta ‘ahorramas’ al pretender registrarse en la Clase 36 es claro que está dirigido al manejo, aprovechamiento e inversión del dinero; a indemnizar al asegurado en caso de que haya daño y a la operación de compraventa de inmuebles. (C.P.: Oswaldo Giraldo López).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)