Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Persona natural con trabajadores a cargo que contrata con el Estado debe acreditar todos los aportes a seguridad social y parafiscales (3:40 p.m.)

Redacción legis

22 de Noviembre de 2011

77213
Escucha este artículo: Audio generado con IA
0:00 /0:00
Si la contratación estatal se efectúa con una persona jurídica, esta debe acreditar el pago de los aportes a seguridad social y parafiscales en la forma prevista en el artículo 50 de la Ley 789 del 2002, es decir, con la certificación de su representante legal o revisor fiscal, según sea el caso, en donde conste que se encuentra al día en el pago respecto de los trabajadores a su cargo, indicó el Ministerio de la Protección Social. Por su parte, si la contratación se efectúa con una persona natural sin personal a cargo, esta deberá acreditar el pago de sus propios aportes, pero si tiene personal a cargo, deberá acreditar el pago de sus propios aportes y el del personal vinculado laboralmente.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)