Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


ABOGADOS: Función Pública alista proceso de selección de nuevos defensores de oficio

13 de Marzo de 2018

Reproducir
Nota:
32434
Imagen
abogado-audiencia-juzgadojuanrivadeneira5-1509241706.jpg

En los últimos días se concretó una alianza entre la Defensoría del Pueblo y la Función Pública para elegir, por méritos, a los próximos 4.200 defensores de oficio que contratará el Ministerio Público en todo el país, por un lapso mínimo de dos años.

 

Es de señalar que se trata de la primera vez que la Función Pública brinda este tipo de acompañamiento para seleccionar a los abogados del país interesados en hacer parte del grupo de defensores de oficio del Estado. (Lea: Censuran a defensor de oficio por inasistir en tres oportunidades a audiencia penal)

 

¿Cuál será el proceso?

 

Aunque aún no hay una fecha concreta de apertura para las inscripciones, por ley de garantías, se conoció que los interesados presentarán dos pruebas diferentes:

 

        I.            Conocimientos, diseñada por una institución académica, idónea y experta en todas las áreas del Derecho como penal, derechos humanos y relacionados.

 

      II.            Competencias laborales, esta solo será presentada por aquellos postulantes que hayan alcanzado o superado el puntaje necesario de aprobación y que está a cargo del Grupo de Meritocracia de Función Pública.

 

Una vez se conozcan los resultados de ambas mediciones se organizarán los puntajes en estricto orden de méritos y se entregarán al Defensor del Pueblo, quien se encargará de llevar a cabo el proceso de vinculación.

 

Requisitos exigidos

 

Por el momento, ambas entidades del Estado se encuentran diseñando el perfil o las competencias que deberán tener los próximos defensores públicos de oficio. Algunos de los requisitos exigidos para la inscripción son ser abogado con mínimo cinco años de experiencia en litigio, o dos años en caso de tener alguna especialización.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)