Laboral
Inquietud laboral en el Consejo Superior por entrada en vigencia de reforma de equilibrio de poderes
11 de Junio de 2015
Como una “masacre laboral” calificaron fuentes del Consejo Superior de la Judicatura la entrada en vigencia de esta reforma constitucional, ya que aseguran que producirá la terminación de funciones de 2.634 empleados. Así, dicen, una vez se publique este acto legislativo dejarían sus cargos 2.312 empleados permanentes, 361 de los cuales pertenecen a la Sala Disciplinaria y 1.951 más, a la Administrativa.
Según cifras del Consejo Superior, la eliminación de esa corporación también provocará la salida de 322 trabajadores que integran diferentes planes de descongestión. Sin embargo, es necesario mencionar que el informe de conciliación publicado por LEGISmóvil indica que se mantendrán los derechos de los funcionarios de carrera del Consejo Superior y que, hasta que se expida la respectiva ley estatutaria del nuevo modelo de administración de justicia, quienes integran los consejos seccionales continuarán ejerciendo funciones.
Así mismo, empleados y magistrados de dichas sedes regionales mantendrán sus derechos de carrera sin solución de continuidad, según precisa el texto.
A propósito de la incertidumbre de los funcionarios nombrados en provisionalidad, en las últimas horas se conoció una carta en la que los posibles afectados, unos 1.700 trabajadores, piden seguimiento al Ministerio del Trabajo.
Consejo Superior Judicatura, Jun. 11/2015
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta