Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 4 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Enrique Gaviria Liévano, una vida dedicada al Derecho Internacional

20 de Octubre de 2020

Reproducir
Nota:
48385
Imagen
gaviria-fallecimiento-universida-librearchivo.jpg

El domingo pasado falleció el jurista e internacionalista Enrique Gaviria Liévano, uno de los académicos más destacados del país.

 

Gaviria era experto en Derecho Internacional. Se graduó como abogado de la Universidad Libre, era magíster en Derecho Internacional comparado (MCL) de la Universidad de Michigan y especializado en Derecho Internacional aéreo y espacio de la Universidad de Mc. Gill.

 

Además, reseña su alma mater, era un historiador consumado, fue embajador y representante del Gobierno de Colombia en varias misiones diplomáticas y judiciales. (Lea: Falleció el reconocido laboralista Jaime Cerón Cora)

 

Gaviria actuó como árbitro ante la Cámara de Comercio de Bogotá en arbitramentos de tipo comercial y civil y fue autor de más de 15 libros y 50 artículos en temas de Derecho internacional, historia y actualidad.

 

Vale la pena decir que se desempeñó como profesor a nivel de posgrado y pregrado en Derecho Internacional en la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad Libre y la Universidad de Los Andes, entre otras.

 

La Cancillería colombiana se refirió a este fallecimiento y, en nombre del Gobierno Nacional, “lamentó profundamente el fallecimiento del ilustre internacionalista e historiador Enrique Gaviria Liévano. Sus valiosos aportes intelectuales han educado durante varios decenios a la juventud colombiana".

 

ÁMBITO JURÍDICO lamenta el fallecimiento del diplomático, escritor y académico y ofrece condolencias a sus familiares y amigos.

 

Algunas reacciones a esta pérdida:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)