Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


⁠⁠Cámara aprueba reforma estatutaria a la educación

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181561

Con 136 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este lunes el proyecto de ley estatutaria 224/23C, mediante el cual se regula el derecho fundamental a la educación.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, celebró la aprobación de la iniciativa y aseguró que permitirá mejores recursos y condiciones para la educación, así como el fortalecimiento de las instituciones de educación en todo el territorio nacional. (Lea: Proyecto de Ley Estatutaria de Educación está a seis artículos de ser aprobado en la Cámara)

Así mismo, el proyecto busca garantizar una educación digna y de calidad desde el nivel inicial hasta el superior universitario y la obligatoriedad en la educación media, en que disminuirá la brecha educativa, incluyendo la rural, comparada con la recibida por "los más privilegiados" desde la cobertura y calidad de la oferta. (Lea: ⁠⁠Ponencia para segundo debate a proyecto que garantizaría derecho a la educación)

El proyecto todavía debe tener dos debates más en Senado antes del 20 de junio y, en caso de lograrlo, pasará a revisión constitucional, por tratarse de una ley de carácter estatutario.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)