Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


Radican proyecto para regular el uso de criptomonedas

13 de Mayo de 2019

Reproducir
Nota:
39443
Imagen
bitcoin-moneda-teclado-manobig.jpg

Congresistas pertenecientes a los partidos Liberal, Alianza Verde y Centro Democrático radicaron un proyecto de ley para regular el uso de las criptomonedas o criptoactivos, ante la realidad de su uso como medio de pago y los múltiples pronunciamientos de autoridades nacionales sobre que no puede considerarse una moneda legal. (Lea: Banrepública y otras entidades evalúan regular las criptomonedas)

 

 

 

 

Si bien ya han sido presentadas otras propuestas, en esta se quiere regular el uso de las plataformas de negociación de estos instrumentos y los derechos y deberes de los consumidores e inversionistas, para prevenir que se usen en fomentar el  lavado de activos y la financiación del terrorismo. (Lea: En principio, las criptomonedas son instrumentos financieros: CTCP)

 

Los autores indicaron que, según un informe realizado por la BBC Colombia, este es uno de los países que más usa criptomonedas, se encuentra en el tercer lugar, solo detrás de China y Nigeria. Allí también se muestra que las transacciones crecieron un 1.200 %  durante 2017. (Lea: ¿Qué trae el proyecto de ley que regula las operaciones en criptomonedas?)

 

La iniciativa presenta la definición de criptoactivos, la manera como se deben intercambiar, el concepto de plataformas de intercambio, los requisitos para poder funcionar, los riesgos que conlleva su uso, las  prohibiciones a las que están sujetas las plataformas, las medidas de seguridad informática que deberán ser acatadas y las conductas delictivas que serán sancionadas.

 

Finalmente, se crearía el registro único de plataformas de intercambio de criptoactivos, el cual sería administrado por las cámaras de comercio. 

 

Senado de la República, proyecto de ley 268/19S, May. 08/19.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)