Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Recuerdan requisitos para lograr tutela contra sentencias dictadas en procesos ejecutivos por créditos de vivienda (11:43 a.m.)

106075

15 de Enero de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia recordó que cuando se trata de procesos ejecutivos por créditos de vivienda existen unos presupuestos específicos para acceder al resguardo constitucional. En primer lugar, resaltó la necesidad de verificar que la acción haya sido interpuesta oportunamente, esto es, antes del registro del auto aprobatorio del remate o de adjudicación del inmueble hipotecado. Además, debe evidenciarse que el actor haya actuado con una diligencia mínima dentro del compulsivo censurado, ejerciendo los mecanismos de defensa procedentes. Finalmente, se requiere acreditar, directa o indirectamente, la afectación del derecho a la vivienda digna (M. P. Luis Armando Tolosa)

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)