Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Contraloría de Bogotá encontró irregularidades en ejecución de ocho obras de valorización por más de $ 5 mil millones

21 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
173546
Imagen
Se debe regular atención al desplazamiento forzado por desastres y calamidades públicas con enfoque étnico diferencial (Minvivienda)

La Contraloría de Bogotá configuró 13 hallazgos con presunta incidencia fiscal por más de $ 5.150 millones relacionados con irregularidades en la ejecución de ocho obras de valorización que no fueron construidas en los plazos pactados inicialmente, incluso están sin entregar. 

Los hallazgos más representativos son aquellos relacionados con la construcción de la Avenida Rincón con Avenida Boyacá, las conexiones peatonales de las calles 73, 85 y 78, la ampliación del puente de la calle 153 con Autopista Norte y el puente peatonal de la calle 112 con carrera 9, principalmente por fallas en los diseños, problemas con redes de servicios públicos, incumplimiento de cronogramas, falta de idoneidad y baja disponibilidad de personal e insumos.

El contralor de Bogotá, Julian Mauricio Ruiz, anunció que el ente de control iniciará todos los procesos de responsabilidad fiscal necesarios para que los responsables indemnicen a la ciudad, de manera que lo sucedido no quede en la impunidad y se haga uso de todas las herramientas legales disponibles. (Lea: Contribución de valorización de Bogotá se cobraría durante desarrollo de las obras y no antes)

Adicionalmente, en aquellos proyectos en los que definitivamente la administración evidencie la inviabilidad de su realización, se buscará que los responsables devuelvan el dinero a los contribuyentes, afirmó.    

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)