Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Conozca cuáles son los requisitos para convocar un concurso de ascenso y cuál es su finalidad

20 de Octubre de 2021

Reproducir
Nota:
134258
Imagen
educacion-estudiantes-colegiobig-1509242159.jpg

De acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de la Ley 909 del 2004, sobre clases de nombramientos, estos serán ordinarios, en periodo de prueba o en ascenso, según se trate de empleos de libre nombramiento y remoción o con personas que hayan sido seleccionadas mediante el sistema de mérito, sin perjuicio de lo que dispongan las normas sobre carreras especiales.

El concurso de ascenso, indicó el Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene como finalidad permitir la movilidad a un cargo superior dentro de la planta de personal de la misma entidad, del mismo sector administrativo o dentro del cuadro funcional de empleos.

El concurso será de ascenso cuando:

(i) La vacante o vacantes a proveer pertenecen a la misma planta de personal, las plantas de personal del sector administrativo o cuadro funcional de empleos, en los niveles asesor, profesional, técnico o asistencial.

(ii) Existen servidores públicos con derechos de carrera general o en los sistemas específicos o especiales de origen legal, que cumplan con los requisitos y condiciones para el desempeño de los empleos convocados a concurso.

(iii) El número de los servidores con derechos de carrera en la entidad o en el sector administrativo que cumplen con los requisitos y condiciones para el desempeño de los empleos convocados a concurso es igual o superior al número de empleos a proveer.

Si se cumple con los anteriores requisitos, se convocará a concurso de ascenso sobre el 30 % de las vacantes a proveer. El 70 % de las vacantes restantes se proveerá a través de concurso abierto de ingreso, precisó la entidad.

Si en el desarrollo del concurso de ascenso no se inscribe un número igual de servidores con derechos de carrera por empleo convocado, el concurso se declarará desierto y la provisión de los cargos se realizará mediante concurso de ingreso abierto. Quienes se hayan inscrito inicialmente para el concurso de ascenso continuarán en el concurso abierto de ingresos sin requerir de nueva inscripción.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)