Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 51 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Ordenan al Congreso suspender inmediatamente actuación iniciada para elegir Contralor General de la República

07 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
175906
Imagen
No está prohibido reconocer prima técnica por evaluación de desempeño en el marco de la Ley de Garantías (Freepik)

La Corte Constitucional ordenó al Congreso de la República suspender inmediatamente la actuación administrativa iniciada para la elección del Contralor General de la República, medida que se mantendrá hasta tanto la Secretaría General del alto tribunal notifique la sentencia que la Sala Plena dicte en el expediente T-9.624.226.

La medida obedece a que el Congreso, en cumplimiento de una orden del Consejo de Estado, está adelantando un proceso para la escogencia de la universidad que adelantará el concurso público para definir quién será el nuevo contralor. (Lea: El 12 de marzo se elegirá universidad encargada de evaluar aspirantes a Contralor General)

Así mismo, con el fin de evitar que se adquieran compromisos contractuales por parte del Congreso y, sobre todo, para evitar choques institucionales que deriven en mayores tiempos de interinidad en el cargo de Contralor General del República.

Se comunicará de forma inmediata y prioritaria la presente providencia al accionante, a la Sección Quinta del Consejo de Estado, al Congreso de la República y a los demás terceros vinculados al proceso.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)