Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Administrativo


Cupo de endeudamiento de la Nación aumenta US $ 13.000 millones

Así mismo, la Ley 1771 permite a la Nación emitir títulos de deuda pública hasta por $ 500 mil millones, para pagar las deudas de Caprecom con los hospitales.

Openx [71](300x120)

16215
Imagen
medi-153006dineroet-1509242430.jpg

04 de Enero de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

 

El Gobierno sancionó la ley que amplía en US $ 13.000 millones o su equivalente en otras monedas las autorizaciones conferidas por la Ley 1624 del 2013 y leyes anteriores, diferentes a las expresamente otorgadas por otras normas, para celebrar operaciones de crédito público interno y externo, así como operaciones asimiladas a las anteriores, destinadas al financiamiento de apropiaciones presupuestales y programas y proyectos de desarrollo económico y social.

 

Así mismo, se amplió en US $ 4.500 millones o su equivalente en otras monedas las autorizaciones conferidas por la Ley 533 de 1999 y leyes anteriores, diferentes a las expresamente otorgadas por otras normas, para garantizar obligaciones de pago de otras entidades estatales.    

  

Además, permite a la Nación emitir títulos de deuda pública hasta por $ 500 mil millones, para pagar las deudas de Caprecom con los hospitales. La emisión de estos títulos no implica operación presupuestal y solo debe presupuestarse para efectos de su redención.

 

Por último, creó una comisión especial de seguimiento conformada por tres senadores y tres representantes de las comisiones terceras y tres senadores y tres representantes de las comisiones séptimas, designados por los presidentes de las respectivas comisiones, para hacer seguimiento al proceso de liquidación de Caprecom, en caso de que el Gobierno la decrete.     

 

(Congreso de la República, Ley 1771, 30/12/2015 )

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)