Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


Cambios en proceso de licitación no pueden ser irrazonables ni sorpresivos para los proponentes

14 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
172301
Imagen
Las mujeres ya son la mayoría de asociados en bufetes de EE UU (Rawpixel)

En aras de garantizar la libre concurrencia y la igualdad de los proponentes, es obligatorio que la entidad estatal sea clara y precisa en las condiciones de participación de cualquier licitación; adicionalmente, deberán ser oportunamente publicitadas.

Con esto se busca impedir que la licitante incurra en arbitrariedad y abuso de su facultad de modificar esas pautas generales y de estricta observancia durante el procedimiento de selección.

Esa es la razón por la se protege la intangibilidad, inmodificabilidad o inalterabilidad del pliego de condiciones, especialmente después del cierre de la licitación o de la presentación de las propuestas.

Así las cosas, los cambios de las reglas de juego introducidos por la licitante no pueden ser irrazonables ni sorpresivos para los proponentes, por más que se adopten antes de la fecha de cierre, impidiendo que por la proximidad del plazo de presentación los licitadores adecúen el ofrecimiento a las modificaciones introducidas por la entidad (C. P.: Jaime Enrique Rodríguez Navas).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)