Pasar al contenido principal
03 de Agosto de 2021 /
Actualizado hace 3 minutos

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / Administrativo


ATENCIÓN: Estos son los preseleccionados para tres vacantes del Consejo de Estado

08 de Abril de 2021

51623
Imagen
consejodeestado-palaciodejusticia1gg.jpg

El Consejo Superior de la Judicatura publicó la lista de preseleccionados para suplir las vacantes que se abren dentro del Consejo de Estado luego de la salida de tres consejeros durante el mes de abril, pertenecientes a las secciones Tercera y Quinta y a la Sala de Consulta y Servicio Civil del alto tribunal.

 

 

 

 

De las 243 personas inscritas, en sesión llevada a cabo el día de ayer, la sala preseleccionó a 87 personas distribuidas así:

 

-          Sección Tercera: se habían inscrito 83 personas y fueron preseleccionados 23 hombres y 7 mujeres. La vacante que queda abierta es la del consejero Ramiro de Jesús Pazos.

 

Tabla 1 sección tercera

 

-          Sección Quinta: la lista está integrada por 20 hombres y 7 mujeres escogidos entre las 57 personas inscritas para el cargo. La vacante a llenar es la de la consejera Lucy Jeannette Bermúdez.

 

Tabla 2

 

-          Sala de Consulta y Servicio Civil: 103 personas se inscribieron y de estas fueron preseleccionados 19 hombres y 11 mujeres. La persona elegida reemplazaría al consejero Álvaro Namén Vargas.

 

Tabla 3

 

Vale la pena recordar que la convocatoria y el mecanismo de inscripción para suplir estos cargos están reglamentados mediante los acuerdos PSAA16-10553 de 2016 y PCSJA17-10717 de 2017 del Consejo Superior de la Judicatura.

 

El siguiente paso dentro del cronograma serán las entrevistas a los preseleccionados, que se llevarán a cabo en audiencia pública, proceso que se adelantará a partir del próximo 19 de abril. Posterior a ello se consolidará la lista de elegibles, la cual será enviada al Consejo de Estado para que la Sala Plena lleve a cabo la elección.

 

Consejo Superior de la Judicatura, Comunicado, Abr. 08/21.

Opina, Comenta