Debido a la incorrecta imputación realizada por la @FiscaliaCol en el caso de una menor de edad perteneciente a la comunidad Embera, he estado explicando la diferencia entre acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.Voy a agrupar todas las explicaciones. Abro hilo.
— Dra. MKamilaCorreaFlórez (@MKamilaC) June 26, 2020
Es evidente que existiendo violencia contra la niña indígena, correspondía aplicar el 205 del código penal con la agravante del 211-4 por recaer la conducta en menor de 14 años. La Fiscalía imputó mal y favoreció a los perpetradores del crimen. Además, omitieron las agravantes.
— Francisco Sintura (@FSintura) June 26, 2020
Es ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO. Acá o en cualquier lugar del mundo. Que error garrafal de la @FiscaliaCol en el caso de la menor indígena.
— Juan José Castro (@castrojuanjose) June 25, 2020
No hay acceso abusivo agravado. Podrían probar acceso carnal violento agravado. Ni eso saben distinguir bien. Ignoran la violencia a la que fue sometida la menor, la invisibilizan por ser funcionarios, la desestiman y eso, señores, es violencia. En este caso deben acusar bien...
— Ricardo Posada Maya (@ricposadam) June 25, 2020
206 casos de violencia sexual cometidos por agentes del Estado documentó el @CentroMemoriaH y que se suman a todos los que han ocurrido y nadie ha denunciado. Verdad, justicia y reparación se confunden con la profunda reforma que FFMM siguen negándose a discutir.
— Jose Antequera (@Antequerajose) June 26, 2020
¿Como aplica la regla de territorialidad ampliada/espacio vital como criterio para determinar que jurisdicción (ordinaria-indígena) conocerá el asunto de la menor abusada?
— Jorge Arango (@jorgearre89) June 26, 2020
La diferencia entre acceso carnal abusivo y acceso carnal violento es la misma que existe entre una infamia y un pogromo. Solo tiene 11 años y la fiscalía negoció la dignidad de su infancia por la inmediatez de un positivo. Un acuerdo macabro que ensucia el alma. Acá seguimos.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 26, 2020
Si los soldados aceptaron cargos de manera libre y sin constreñimiento que les caiga todo el peso de la ley.
— Daniel Sanin (@DanielSanin) June 25, 2020
Así sin hipocresía, sin mirar quién es el que comete el delito, sin pedir hoguera para unos y curules para otros.