Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022 /
Actualizado hace 3 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Reconocimiento contable ante el cambio de contratación del revisor fiscal

06 de Julio de 2022

145874

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública resolvió una consulta de una propiedad horizontal sobre la forma en que se debe reconocer el gasto por la contratación del revisor fiscal, teniendo en cuenta que se modificó la modalidad de contratación de prestación de servicios a contrato laboral.

 

La entidad señaló que un revisor fiscal a voluntad de la asamblea y acuerdo entre las partes puede ser vinculado mediante contrato laboral, si se trata de una persona natural o mediante un contrato de prestación de servicios. No obstante, para efectos de independencia, recomienda no suscribir contratos de índole laboral para el ejercicio de la revisoría fiscal.

 

En cuanto al reconocimiento contable según la modalidad de contratación del revisor fiscal, señaló que se deberá reconocer el gasto por honorarios hasta el momento en que el revisor fiscal esté siendo contratado bajo dicha modalidad y se reconocerá como gasto laboral a partir del momento en el cual la vinculación del revisor fiscal cambie a dicha modalidad.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)