Hoteles nuevos y renovados tendrán una tarifa del impuesto a la renta del 9 %
07 de Diciembre de 2021
Las rentas provenientes de los servicios prestados en hoteles nuevos construidos en municipios con poblaciones de hasta 200 mil habitantes dentro de los 10 años siguientes a la entrada en vigencia de la Ley 2068 del 2020 estarán gravadas a la tarifa del 9 %, por un término de 20 años, contados a partir del año gravable en que se inicie la prestación de servicios y se cumpla con los requisitos del parágrafo 5 del artículo 240 del Estatuto Tributario.
Se consideran nuevos aquellos hoteles construidos a partir del 31 de diciembre del 2020 y hasta el 31 de diciembre del 2030.
El beneficio en el impuesto también aplicará cuando el servicio se preste por un tercero operador y en la prestación de servicios en hoteles que se remodelen y/o amplíen.
Los contribuyentes que opten por acogerse o apliquen un régimen especial en materia tributaria no podrán aplicar la tarifa diferencial dispuesta en los literales a), b), c) y d) del parágrafo 5 del artículo 240 del Estatuto Tributario. Para conocer más detalles puede consultar la norma en el archivo adjunto a esta nota.
Opina, Comenta