Así podrá hacer el ajuste del costo de los activos fijos por el año gravable 2022
En el momento de la enajenación del inmueble se restará del costo fiscal las depreciaciones que hayan sido deducidas para fines fiscales.29 de Diciembre de 2022
El Decreto 2609 reglamenta el ajuste del costo de los activos fijos para efectos de determinar la renta o ganancia ocasional por el año gravable 2022.
Según el documento, los contribuyentes podrán ajustar el costo de los activos fijos por el año gravable 2022 en 4,67 %, de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 del Estatuto Tributario.
Respecto al costo fiscal para determinar la renta o ganancia ocasional proveniente de la enajenación de bienes raíces y de acciones o aportes que tengan el carácter de activos fijos, las personas naturales podrán tomar como costo fiscal los valores que indica el decreto y que puede consultar en el archivo adjunto.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!