22 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 11 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Más de 30 mil contribuyentes en mora en Bogotá recibirán comunicaciones para ponerse al día

21 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
192156
Imagen
bogota-ciudad-urbano3mac.jpg

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de mensajes de texto, correos electrónicos y cartas físicas, les recordará a más de 30 mil personas que están en mora con sus impuestos predial, vehículos, delineación urbana y Reteica 2023 y años anteriores la obligación de ponerse al día para evitar el pago de intereses, sanciones y hasta el embargo de cuentas y bienes.

El objetivo de las comunicaciones, dirigidas a contribuyentes que no están cubiertos por el beneficio de alivios tributarios que aprobó recientemente el Concejo de Bogotá para deudas entre marzo del 2020 y junio del 2022, es brindarles toda la información que necesitan para normalizar sus obligaciones y hacer un llamado para que se pongan al día.

Los contribuyentes pueden liquidar y pagar las obligaciones que tienen pendientes de pago a través del sitio web www.haciendabogota.gov.co, en la sección “Cero deudas con Bogotá”. Los requisitos para suscribir facilidades de pago pueden consultarse en el mismo sitio web, a través de la opción “Impuestos y Cobro” y luego elegir “Facilidades de Pago Obligaciones Tributarias”.

Teniendo en cuenta el fenómeno de fraude que se ha presentado con comunicaciones falsas, la entidad precisó que los contribuyentes pueden verificar la autenticidad de las mismas y evitar engaños. Los correos electrónicos que envía la entidad se hacen desde la cuenta oficial cobrohacienda@shd.gov.co y los mensajes de texto desde el número o código 85535.

Dichos correos llevan una estampa de firma electrónica a un costado, lo que certifica que el documento se elaboró en la entidad y por lo tanto permite garantizar su autenticidad. Es importante tener en cuenta que la entidad nunca pide que le consignen dinero o que envíen por aplicaciones, ni billeteras digitales y tampoco ofrece descuentos por pagos inmediatos o llamados de urgencia, generalmente de horas, para cumplir con sus obligaciones.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)