Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


ATENCIÓN: Conozca las nuevas fechas de pago de algunos impuestos de Bogotá

16 de Octubre de 2020

Reproducir
Nota:
48313
Imagen
impuestos-bogota-secretariahacienda.jpg

Mediante la Resolución SDH 000438 del 2020, y teniendo en cuenta la contingencia que se presenta por la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica, la Secretaría Distrital de Hacienda aplazó los vencimientos del impuesto de industria y comercio (ICA), la retención del impuesto de industria y comercio (ReteICA) y la tercera cuota del impuesto predial residencial.

 

Así las cosas, se aplaza para el próximo 29 de octubre la declaración y el pago del ICA correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para hoy 16 de octubre. 

 

Igualmente, hasta esta nueva fecha también podrán hacerlo los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA y quienes deben pagar la tercera cuota del impuesto predial residencial cuyos plazos estaban previstos para el 23 de este mes.

 

Sumado a ello, se estableció esta fecha (29 de octubre) para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor únicamente para el mes de septiembre.

 

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, agradeció la comprensión de los contribuyentes y los invitó a que realicen los pagos en la nueva fecha establecida.

 

A la fecha, 10.000 contribuyentes han realizado los pagos del ICA, correspondientes al 43,5 %, de los 23.000 obligados a declarar. 

 

La entidad les aclaró a los contribuyentes interesados en pagar la segunda cuota del impuesto predial no residencial, señalada para el día 30 de octubre, que podrán hacerlo una vez se supere la contingencia y se les informará oportunamente para que puedan ingresar a la plataforma y descargar su cupón de pago.

 

Sin embargo, para atender cualquier inquietud se han dispuesto los correos electrónicos: consultasvirtuales@shd.gov.co y cobrohacienda@shd.gov.co.

 

 

 

 

Finalmente, la Secretaria Distrital de Hacienda reiteró que sigue trabajando para estabilizar, lo más pronto posible, el servicio y ofrece excusas por los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes, usuarios, contratistas y beneficiarios de pagos del Distrito Capital

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)