Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 29 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


¿Qué contempla la ley que fomenta los contenidos digitales?

25 de Abril de 2018

Reproducir
Nota:
33101
Imagen
computador-internet-teclado-blogbig.jpg

Se trata de la Ley 1887 del 2018, que fomenta la producción de blogs y otros contenidos creativos digitales a través de diferentes plataformas tecnológicas. (Lea: Educación virtual para desarrollos digitales está excluida de IVA, sea web o móvil)

 

Objetivos de la ley

 

  1. Otorgar incentivos a personas que con su labor promueven la innovación, el emprendimiento, la educación, el entretenimiento, el control político y el fortalecimiento de la democracia.

 

  1. Estimular y proteger el derecho a la libre expresión, en los términos establecidos en la Constitución Política y en la ley.

 

  1. Promover la formalización y generación del trabajo que puedan realizar los blogueros y otros creadores de contenidos creativos digitales, a través de las diferentes aplicaciones y plataformas existentes, exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión.

 

Condecoraciones y reconocimientos

 

Los ministerios y las mesas directivas de las comisiones sextas constitucionales conjuntas del Congreso tendrán el compromiso de escoger anualmente, por lo menos, a un bloguero u otro creador de dichos contenidos que se haya destacado en su labor, para condecorarlo u otorgarle estímulos. (Lea: Excluyen de IVA la creación de contenidos digitales)

 

Día y semana del blog

 

Estos reconocimientos se llevarán a cabo durante la semana nacional del blog y otros contenidos creativos digitales, la cual fue establecida para la cuarta semana de agosto, en la que se desarrollarán diversas actividades encaminadas al fomento y uso de las diferentes plataformas tecnológicas que permitan la producción y comunicación de estos contenidos. El 31 de agosto será el día del blog. (Lea: De las fotocopias de impresos a las licencias sobre contenidos digitales)

 

Así mismo, la nueva norma agrega como función del Fondo de tecnologías de la información y las comunicaciones la de financiar actividades, campañas y concursos que promuevan la producción y comunicación del blog y otros contenidos creativos digitales dentro de la semana nacional del blog.

 

La norma define blog como un sitio alojado en la web que incluye contenidos creativos digitales que son actualizados a través de publicaciones y en muchos casos ofrecen interactividad a sus lectores. Precisa que un típico blog combina texto, imágenes y vínculos hacia otros blogs o páginas web.

 

Mientras tanto, bloguero es la persona que realiza publicaciones de un blog y creador de contenidos creativos digitales, la persona natural o jurídica que desarrolla contenido creativo digital.

 

Congreso de la República, Ley 1887, Abr. 23/18

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)